-
Arquitectos: Austin Maynard Architects
- Área: 255 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Derek Swalwell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Viviendo en la bulliciosa, vibrante y bohemia ciudad de Fitzroy, nuestra clienta nos pidió que la ayudáramos con una mudanza sin cambiar el código postal. Su prioridad era tener un gran huerto y una casa de campo, mientras permanecía en la ciudad. Con nuestra ayuda, encontró una cabaña suburbana interior con un enorme patio trasero en un enclave de espíritu comunitario. Construimos una nueva casa para ella en la parte trasera del bloque y renovamos la casa original en la parte delantera para que viva la familia de su hijo. Entre las dos casas hay una gran huerta y un pabellón comunitario. Con la sutil mezcla de espacios compartidos y privados, esta es una casa multigeneracional como ninguna otra.
La casa Terracotta es, esencialmente, un "complejo" familiar de vida comunitaria, similar a la plaza de un pueblo, con la dueña y la familia de su hijo viviendo individualmente en casas en un bloque compartido. Como práctica de arquitectura, siempre buscamos maximizar el espacio, relacionar los espacios internos con el jardín, abrazar la calle y aprovechar los callejones. El sitio que compró Belinda ofrecía potencial para lograr todas estas ideas y más.
La casa original, que da a la calle, tiene una orientación norte y con una cuidadosa renovación interna y de mantenimiento, el carácter de la casa se conservó y realzó. Como una cabaña de trabajadores victoriana revestida de madera, la casa se reorganizó internamente, moviendo las zonas de estar (cocina / comedor / sala de estar) de la parte trasera de la casa al frente, con vistas a la calle y al jardín delantero. Se quitaron las paredes y se instaló una nueva cocina y baño, creando una circulación simplificada.
Aunque el jardín delantero y la terraza no cambiaron demasiado en forma, sí cambiaron en función, más que puramente ornamental, ahora es un espacio productivo, de trabajo y recreativo que se conecta con la vida en esta calle amigable y rica en comunidad. Los dos dormitorios y el baño ahora se encuentran en la parte trasera de la casa, un lugar más tranquilo y privado.
A lo largo del límite central occidental se encuentra el pabellón compartido. Espacio con lavandería y baño que funciona como biblioteca, habitación de invitados, estudio, sala de música y espacio social / de entretenimiento en general.
En la parte trasera del bloque con acceso independiente al callejón trasero, se encuentra Casa Terracotta. No es el piso de una abuela promedio, es arquitectónico, muy detallado y hermoso, construido en gran parte con baldosas de terracota, un guiño al amor del propietario por la jardinería. Construido de límite a límite a máxima luz del norte, consta de sala de estar, cocina-comedor, baño y estudio-habitación de invitados en la planta baja y dormitorio principal y en suite en el piso de arriba.
Casa Terracotta abraza la vida multigeneracional, pero con un toque diferente. Donde típicamente una familia joven busca albergar y cuidar a sus padres jubilados, aquí es la madre, Belinda, quien está ayudando a su hijo y a su esposa; dándoles la oportunidad de vivir en una casa en un vibrante suburbio del centro de la ciudad de Melbourne, cerca de su trabajo, que de otra manera no podrían pagar.